lunes, 11 de septiembre de 2017

E4F

Descubrimos la magia de este código secreto de la mano de Tania.


Deja que te conozcamos un poco más: ¿Quién es Tania de E4F? ¿Qué te trajo hasta aquí? Y por favor revélanos el código secreto

Me llamo Tania, soy mamá de un niño de tres años al que estoy criando de forma bilingüe, soy ingeniera por formación, profesora de inglés por vocación y, desde hace dos años,  estoy al frente de un proyecto personal llamado English4families, E4F

Hace diez años, en plena crisis, decidí dejar un trabajo estable y bien remunerado para formarme y embarcarme en el mundo de la enseñanza del inglés que es lo que realmente me apasiona.

Durante el embarazo leí mucho sobre bilingüismo y decidí introducir el inglés en casa desde el primer momento, de una forma natural y respetuosa, ya que el momento ideal es entre los 0 y 3 años de edad.

En el camino encontré otras familias que les gustaría hacer lo mismo pero, o no se veían con un nivel suficiente, o no encontraban recursos, y me pedían consejo.

Así es como surgió English4families, una Escuela de Padres-Madres en la que las familias de bebés de 0 a 3 años aprenden a comunicarse y enseñar inglés a sus hijos/as en casa aprovechando el vínculo afectivo y el ambiente familiar al igual que se aprende una lengua materna. 

Realizamos reuniones mensuales en las que las familias aprenden a enseñar inglés a sus hijos/as a través de rutinas, frases cotidianas, juegos, actividades, canciones y, por supuesto, cuentos que, además de ser una parte esencial del proceso de aprendizaje, a los niños les encanta y se crea un vínculo muy especial.

En cada sesión se trabaja, además, la pronunciación y la práctica del idioma, se proporciona un dossier con toda la información para trabajar durante el mes y se hace una puesta en común de los avances del mes anterior. 

Mi ilusión a largo plazo es que el inglés deje de verse como una “asignatura difícil de aprobar” y se entienda como una lengua que tiene mucho que aportar de forma fácil y divertida. Con E4F estoy aportando mi granito de arena y hasta el momento esta metodología  está funcionando muy bien. 



¿En qué te encontramos trabajando ahora?

A finales de septiembre comenzarán los talleres presenciales en distintos puntos de Valencia. 

También existe la posibilidad de realizar las sesiones a distancia para aquellas personas interesadas que no pueden acudir a los talleres.

Como novedad, este año también podréis encontrar cursos específicos para madres de día y educadoras, para embarazadas y para homeschoolers.


Sabemos que los cuentos tienen un papel importante en E4F y por eso nos gustaría que nos hablaras de ellos. pero no asi en general... si no de los que has hecho un poco tuyos o tienen un sentido especial para ti ¿recuerdas alguno de la infancia?

The Sesame Street Library, una colección de libros de Barrio Sésamo con los que aprendí  muchísimo y pasé muy buenos ratos leyendo y haciendo las manualidades y experimentos que proponían.

Otra colección  que recuerdo con mucho afecto fue la de la saga de "The Famous Five" de Enid Blyton  (Los Cinco) ya que me los traía mi padrino desde Escocia cada verano como regalo de fin de curso. 

¿Te has sorprendido encontrando en cuentocontao alguno qué conozcas?

De vuestra tienda, me encanta el apartado que tenéis de "English time" y  recomendaría el libro " A bug's life" por dos motivos, primero porque es un libro tipo lift-the-flaps que siempre llama la atención de los peques y da mucho juego, también porque el tema "bugs" suele ser acierto asegurado y se pueden realizar actividades complementarias muy adecuadas y entretenidas relacionadas con la historia o la temática.



El libro de "Sesame Street", sería otro imprescindible.
De vuestra tienda, me encanta el apartado que tenéis de "English time" y  recomendaría el libro " A bug's life" por dos motivos, primero porque es un libro tipo lift-the-flaps que siempre llama la atención de los peques y da mucho juego, también porque el tema "bugs" suele ser acierto asegurado y se pueden realizar actividades complementarias muy adecuadas y entretenidas relacionadas con la historia o la temática.



Nos falta saber algo muy importante, ¿dónde podemos encontrarte o contactar contigo?

En nuestra web, en Facebook, en Instagram me encuentras como English4families y mi email es info@english4families.es

Tania agradecemos muchísimo el tiempo que nos has dedicado para está entrevista. No queríamos que ninguno de nuestros seguidores perdiese la oportunidad de conocer la magia del E4F. Un modo de trasladar la crianza natural y consciente a la enseñanza de una lengua, un placer compartir contigo este ratito y otros que seguro vendrán. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario